Tánger

Una de sus exposiciones más completas y ambiciosas, se celebraría en 1940 en el Salón de Fiestas del Grupo Escolar José Antonio. La muestra, patrocinada por el Ministro de España, D. Manuel Amiera, como tributo a la amistad y españolismo del pintor, sería inaugurada con gran brillantez, contando con la asistencia del alto comisario español en Marruecos, general Asensio, el ministro de Gran Bretaña, Mr.Gascoigne, el obispo de Gallípoli y otras muchas personalidades extranjeras y marroquíes. Además de ponerse de manifiesto la madurez artística de Apperley, el público cosmopolita de Tánger pudo apreciar la diversidad temática de las noventa obras expuestas, sobresaliendo sus expresivos retratos de tipos morunos y sus bellísimas figuras de mujer. De entre otras muchas exposiciones en la ciudad marroquí, destacan la celebrada en 1944 en el Hotel Minzah, bajo el patrocinio del cónsul general de Gran Bretaña en Tánger, y la del año 1949 en el local de la Biblioteca Pública Española, sita en el bulevar Pasteur.

(El capítulo entero de su etapa en Tánger se enviará por correo electrónico a todo aquél que lo solicite vía la Página de Contacto)

2 pensamientos en “Tánger

  1. Buenas noches. Me gustaría saber cómo confirmar que una obra es auténtica. La compró mi padre al hijo de Apperley. Es un paisaje moruno y va firmada por detrás. Un saludo y espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s